You are here

Español

PEAK Parent Center está aquí para apoyar a las familias que tienen hijos con discapacidades y para ayudar a asegurar que sus hijos tengan acceso a una educación apropiada.

PEAK cree que todos los niños, incluyendo los niños con discapacidades, pueden aprender y participar en las escuelas de sus vecindarios. PEAK equipa todos los días a los padres, estudiantes, educadores y profesionales con las habilidades necesarias para educar con éxito a los estudiantes con todo tipo de discapacidades y habilidades. Hacemos esto porque todos los niños merecen la oportunidad de convertirse en miembros activos de su comunidad, lo cual comienza en la escuela.

PEAK Parent Center es la ventanilla única en Colorado para información sobre discapacidades y para remisiones. Siendo un centro para padres, PEAK ofrece asistencia a las familias de niños con discapacidades, educadores y otras personas que trabajan con ellos. La intención principal de PEAK es ayudar a las familias a ayudar a sus hijos y equiparlos con las herramientas que necesitan para convertirse en gestores de por vida para sus hijos y para ellos mismos.

¿A quién ayuda PEAK Parent Center?

A las familias que tienen niños con discapacidades desde su nacimiento hasta que cumplen 26 años. PEAK también ayuda a la juventud y a los autogestores con discapacidades que están abogando por sí mismos.

¿Qué es lo que pueden esperar las familias y los autogestores del PEAK Parent Center?

Apoyo seguro y confidencial que les ayudará a elaborar estrategias y resolver problemas, ¡sin importar la situación! PEAK es un faro de esperanza para las familias que tienen niños con discapacidades y para los autogestores, y es la ventanilla única para obtener información sobre las discapacidades y remisiones en Colorado. Ya sea que las preguntas de una familia o de un autogestor se relacionen con discapacidades específicas, con las leyes que protegen sus derechos, con cómo gestar, con los recursos disponibles en la comunidad, o incluso cuando no están seguros por dónde empezar, ¡PEAK tiene experiencia, ideas y respuestas!

“Estoy enormemente agradecida y no sé cómo darles las gracias por su apoyo. Recibí la información que me enviaron y hoy pude expresarme como una experta en una reunión...Hoy la señora Directora me dio más tranquilidad porque me habló del plan para apoyar a mi hija junto con otros niños, de cómo manejar sus conflictos, cómo resolver, expresar y comunicar a los niños de sus diferencias...Así qué ojalá todo siga su curso de manera progresiva. Solo quería hacérselos saber y agradecerles su apoyo.” ~ Padre de Colorado

¿Qué tipos de servicios están disponibles para familias y autogestores y cuáles son los costos?

PEAK ayuda a las familias, autogestores, educadores y profesionales a que vean nuevas posibilidades mediante la ampliación de sus conocimientos sobre los temas de la educación especial y gestión, y ofreciendo nuevas estrategias y caminos hacia el éxito. La mayor parte de los servicios de PEAK están disponibles sin costo a las familias y autogestores, tanto en inglés y en español. Estos servicios incluyen:

  • Asesoría para Padres y Jóvenes en Inglés y Español: Conexiones con asesores capacitados para padres y jóvenes que proporcionan información individualizada, apoyo, y remisiones para las familias por teléfono, correo electrónico y en persona.

  • Talleres gratuitos a la comunidad en lugares a lo largo de Colorado sobre temas claves para las familias, autogestores/jóvenes y educadores.

  • Conferencia anual sobre la educación inclusiva y las mejores prácticas a la que asisten familias, autogestores, educadores y profesionales. **

  • Calendario en línea de Colorado sobre eventos relacionados con la discapacidad (muchos de estos eventos están listados en inglés, pero también se publican eventos para las familias de habla hispana).

  • Blog SPEAKout que contiene noticias y actualizaciones para las familias de niños con discapacidades, los autogestores, y los jóvenes.

  • Curso de liderazgo para las familias de niños con discapacidades.

  • Curso de liderazgo para autogestores y sus familias

  • Facilitación y capacitación para la Planeación Centrada en la Persona. **

  • ¡Y mucho más!

** Indica que el servicio tiene un costo asociado.

¿Qué tipos de discapacidades y qué edades apoya PEAK?

PEAK sirve a las familias de niños con todo tipo de desafíos, ya sean físicos, de aprendizaje, emocionales, cognitivos, sensoriales, etc. La discapacidad puede ser de leve a importante y nuestros servicios y experiencia no se limitan a una categoría específica de discapacidad. Además ofrecemos apoyo a las familias en toda la jornada educativa de sus hijos, y servimos a familias que tienen bebés, niños en edad escolar y adultos jóvenes (hasta los 26 años). PEAK también ofrece asesoramiento a los autogestores y jóvenes relacionados con la transición a la edad adulta (a la universidad, empleo, vida independiente, rehabilitación profesional, etc.).

¿Quién debe ponerse en contacto con PEAK Parent Center?
  • Familias de niños con discapacidades

  • Educadores generales

  • Educadores especiales

  • Personas con discapacidades (autogestores)

  • Amigos de los niños/jóvenes con discapacidades

  • Administradores de la educación general

  • Administradores de educación especial

  • Proveedores de servicios relacionados

  • Profesionales en los campos de la Educación, Medicina, y Servicios Humanos

  • Personas que deseen contratar a PEAK para consultorías, entrenamientos personalizados para empleados, desarrollo de currículos, presentaciones y/o talleres en servicio para empleados, todos basados en cuotas por servicio

  • Cualquier persona interesada en aprender cómo avanzar la plena inclusión de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la vida

Misión de PEAK

La misión del PEAK Parent Center PEAK es proporcionar entrenamientos, información y asistencia técnica para dotar a las familias de niños recién nacidos hasta los veintiséis años, incluyendo todas las condiciones de discapacidades, con estrategias para gestionar con éxito para sus hijos.

Como resultado de los servicios de PEAK para las familias y profesionales, los niños y adultos con discapacidades vivirán vidas ricas y activas participando como miembros plenos de sus escuelas y comunidades.

Artículos y Recursos Disponibles en Español:
¡Conozca al personal de PEAK que domina leer y escribir en español!
Talleres de PEAK Disponibles en Español

Descargar/Ver el folleto de la agencia PEAK en español